Sean McKaughan tiene 20 años de experiencia en el campo del desarrollo sostenible y ha publicado dos libros sobre el tema. Antes de ser nombrado Presidente del Consejo Directivo de Fundación Avina. Sean lideró el equipo ejecutivo de Avina durante siete años, primero como Director de Operaciones y desde 2007 como Director Ejecutivo y miembro ex-officio del Consejo.

Se unió a Fundación Avina en 1998, y fue uno de los principales arquitectos de la estrategia y de la implementación del programa de Avina en Brasil.

Sean tiene maestrías en Planificación Urbana y en Estudios Latinoamericanos, ambas obtenidas de la Universidad de Texas. Antes de entrar en Avina, colaboró con instituciones como el Instituto de Pesquisas Econômicas Aplicadas (IPEA), el LBJ School of Public Affairs, el Houston Advanced Research Center (HARC), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Comisión Laboral de Texas y el Center for the Study of Western Hemispheric Trade. Durante sus años en Avina ha ofrecido presentaciones y ponencias en diversos eventos internacionales sobre temas como negocios inclusivos, el combate a la deforestación, las redes de innovación social y los retos de la sostenibilidad en América Latina y el mundo. Vive con su familia en Río de Janeiro desde el 2001.

Volver