Es el Presidente de VIVA Idea, VIVA Trust y INCAE Business School y es vicepresidente de la junta directiva de Social Progress Imperative. Además, preside las juntas directivas de la Fundación Marviva en Panamá y la Fundación Victoria en Nicaragua. Fue rector de INCAE Business School y director fundador del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible (CLACDS). Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Fundación Paraguaya, el World Resources Institute y la Coalición de Iniciativas de Desarrollo de Costa Rica (CINDE), entre muchos otros.
En el área de negocios, es director de Copa Airlines y de la industria cervecera centroamericana en Nicaragua, y fue director de Diebold en Ohio, Estados Unidos, y Masisa en Chile, entre otros. Ha sido consultor de empresas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos en todos los países de América Latina, así como en algunos países de Europa y Asia. También ha sido conferencista en los principales foros relacionados con el desarrollo sostenible en América Latina, así como en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.
Es autor de varios libros y docenas de artículos y estudios de casos sobre desarrollo sostenible, estrategia empresarial, estrategia de organizaciones sin fines de lucro, emprendimiento social y responsabilidad social corporativa.

Obtuvo un DBA de Harvard Business School y una maestría del INCAE Business School. También se graduó como ingeniero mecánico naval de la Academia de la Marina Mercante de Estados Unidos en Kings Point.

Volver