Director de proyectos del Índice de Progreso Social en Mesoamérica e investigador senior del Centro Latinoamericano para la Competitividad y Desarrollo sostenible del INCAE Business School. Además, es experto en metodología de The Social Progress Imperative, donde participa en el diseño e implementación de los proyectos sub-nacionales de la Red de Progreso Social a nivel global.

Docente de los entrenamientos metodológicos para la medición del Índice de Progreso Social realizados en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el INCAE Business School. Ha liderado la medición del IPS en 772 municipios del amazonas brasileño, en 10 ciudades colombianas, en 81 cantones de Costa Rica, a nivel comunitario en Nicaragua, Costa Rica y Brasil, en 25 centros turísticos de Costa Rica, y recientemente 216 municipios de México.

Es Economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con dos maestrías de la London School of Economics (LSE), en Social Policy Research, y Population and Development. Ha trabajado en el ministerio de finanzas de México, banca central, academia y sector financiero. Ha publicado sobre desarrollo humano y migración, transparencia institucional, datos abiertos y gobernanza; además de participar como analista en diferentes medios e impartido conferencias en la región.

Volver