Guillermo Scallan es desde el año 2011, Director de Innovación Social de Fundación Avina  http://www.avina.net/avina/ Maneja las operaciones de la Fundación en 20 países de Latinoamérica y es uno de los creadores de la Plataforma Innovación con Sentido. Antes lideró en Avina las operaciones en Chile e integró los programas de Energía, Cambio Climático y Mercados inclusivos. Representa a la Fundación Avina en los directorios de las fundaciones nacionales de Argentina, Uruguay, Colombia y México, en el directorio de CAMMINA (alianza regional de Migraciones), en el directorio de la Iniciativa Regional de Reciclaje (IRR)

Es fundador, director y accionista del Grupo Cultiva, (Fundación y empresa B) http://cultiva.cl/  Co creador del Impact Innovation Alliance http://www.impactalliance.cl/es/ Director del Advanced Innovation Center http://aicchile.com/

Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires y fue profesor de pedagogía Waldorf entre los años 1994 y 2001, en el colegio Giordano Bruno en Santiago de Chile. Junto a sus alumnos puso en escena “La Flauta Mágica” de W. A. Mozart, siendo esta la primera vez que se interpretó la obra de forma completa en idioma español en América Latina. En 2017 fundó junto a cuatro amigos, la Escuela Waldorf Gabriela Mistral.

Es Director de la Fundación Dinero y conciencia y fundador y director de la Plataforma de inversiones Dobleimpacto, prototipo para el desarrollo del primer banco ético chileno.

También se desempeñó como albacea para Latinoamérica del legado de la poetisa chilena Gabriela Mistral, logrando entre otras cosas, la repatriación de los originales de la premio nobel desde EEUU (+ de 40.000 originales) y el pago de los derechos de autor, en favor de los niños pobres de Montegrande.

Scallan reside actualmente en la capital de Chile.

Volver